Las chinchillas esperan 3 cosas en su nuevo hogar:
sentirse seguras, jugar a sus anchas y poder saltar de un lugar de descanso a otro.
- La caseta para dormir debe estar cerrada por todos los lados y tendrá solamente un pequeño agujero de entrada. Estará sujeta a la repisa de descanso más alta.
- Para dormir podemos ofrecerles también tubos de arcilla (15cm de diámetro y por lo menos 20cm de longitud).
- Como sustrato para la caseta y el suelo de la jaula puede emplear el habitual para pequeños mamíferos. Cubra el suelo con una capa de unos 5cm de espesor.
- Los estantes para descansar, se colocan en posición horizontal, sujetos a las paredes de la jaula, a diversas alturas.
- Emplear tablas de madera de haya, pino o abeto sin tratar.
- En ninguna jaula deberá faltar ramas para roer. Se puede elegir ramas para roer de madera de haya, sauce, álamo, avellano, abeto o de árboles frutales.
- Como bebedero puede utilizarse uno de botellas de los empleados para conejos o hamster.
- Como comedero, los mejores son de arcilla o cerámica para poner el heno y la comida. Los soportes de reja para heno no son adecuados para las chinchillas, ya que es fácil que al saltar se le enganche la pata en la reja y se produzcan lesiones.
- El recipiente para los baños de arena deberá ser de paredes altas. Así no salpicarán tanta arena cuando se bañen. Hoy en día existen en las tiendas animales: bañeras especiales para chinchillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario